Teoría del amor

Esta teoria se me ocurrió el 23 de febrero de 2011 en el trayecto de regreso de la universidad al centro por la linea de bus número 20.

Estube, cabilando acerca del amor, del porqué tantas veces no funciona y del porqué a escala global sólo unos pocos son agraciados mientras que el resto son desdichados.
Mi hipotesis nula es por tanto pensar: “Está mal repartido”

Todo el mundo desea poder estar con una persona si no perfecta, si casi perfecta, y exceptuando muy contados casos es posible trazar un canon de búsqueda de esa persona especial: para los que nos gustan las mujeres se valoran (simpatía, originalidad, empatía, sinceridad, cariño, perseverancia, inteligencia, sentido del humor, espontaneidad, feminidad, curiosidad, belleza, estabilidad emocional etc etc…)

Si bien algunas de estas caracteristicas son un poco subjetivas no varían en gran medida. Y ahora he aqui el problema porque el 100% de los solteros compiten por esas mujeres (las cuales dudo que representen algo más del 1-2% de poblacion de mujeres)
Esto es un sistema de relaciones de competencia en el que los individuos con más posibilidad de conseguir la chica que quieren son a su vez los chicos perfectos con los que las chicas sueñan.

Esto genera visualmente dos circulos secantes (casi tangentes) con los respectivos 1s% comunes mientras el gran 99% no resulta de interes.

Esto no es del todo cierto pues aquellos individuos “no deseados” a fin de ampliar sus posibilidades bajan el liston del lo que buscan a la espera de coincidir con otra chica que haya bajado un poco el liston de sus ideales.
Sin embargo… incluso por esas siempre quedan individuos “no deseados” totalmente fuera de esos circulos convergentes, tipos a los que nadie quiere.

Para que realmente esto fuera una teoria deberia esponer pruebas que lo demuestren pero prefiero dejarlo como creencia e hipotesis susceptible a ser modificada, si alguien quiere añadir algo…

“El amor es la mayor ambigüedad que existe, te regala el cielo solo para poder quitártelo”image (1)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reflexión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s