Intolerancia

Hoy en día es incuestionable la manipulación que los medios de comunicación aplican a las noticias, tildándolas de sensacionalismo.

Hoy en día existe un miedo acérrimo por lo extraño, por el extraño haciéndole parecer un monstruo ante los ojos ajenos.

Hablo de la Islamofobia, una nueva corriente xenófoba por la cuál se ven a todas las personas de religión islámica y/o etnia islámica como potenciales terroristas, como despiadados psicópatas suicidas, asesinos de masas, truhanes y encubridores. Como radicales

La derecha, la derecha es quien fomenta esta visión de odio, y la reafirma con cada noticia que dan sobre grupos armados islamistas contra población civil.

Meter a todos en un saco por culpa de unos nunca me ha gustado, y aquel que piense que lo ideal es lanzar bombas atómicas en todo el norte de africa y oriente medio para esterilizar toda la población merece ser tildado como el nuevo Hitler, como el rey de los retrógrados y como un ser más bárbaro que los propios “terroristas” a los que señala.

Los gobiernos de oriente medio son de todo menos democráticos, llenos de corrupción. Y el pueblo lleno de miedo como para montar una rebelión.
Para occidente: son intolerantes y no respetan nuestras costumbres así que occidente es tan imbécil como para ponerse a la misma altura y ser intolerantes.

No es oro todo lo que reluce, y el que no sepa ver los enormes errores que comete al meter bajo una etiqueta a un 100% de un grupo no debería llevar jamás un arma.

Si tan avanzados y desarrollados nos creemos, hay que empezar por las corrientes de pensamiento libre (que no influenciado por las noticias sensacionalistas) por criminalizar cada acto de violencia e injusticia pero nunca nunca llamar a un pueblo “Asesinos”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Crítica. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Intolerancia

  1. Nuestro cuerpo nace dotado de cinco sentidos que nos ponen en contacto con cada Milímetro de nuestro ser, así que la observación se puede llevar a cabo no sólo a Través de la vista, sino también del olfato o cualquier otro sentido. Cada uno de Nosotros debe decidir qué considera bueno o correcto , pues ésa será la garantía de un viaje positivo. A cambio , tenemos el deber de ayudar a cuantos se cruzan En nuestro camino. Te pondré un ejemplo : en lugar de emitir un juicio sobre el Sistema de valores moderno , nuestra tribu diría que lo ha olido y que nuestro Olfato rechaza su olor. En tu caso y en el mío , hemos saboreado y tocado el Mundo mutante, hemos llegado a la conclusión de que no nos apoya en nuestro Viaje. Damos nuestra bendición a esa forma de pensar, pero elegimos distanciarnos. No la hemos tachado de incorrecta , irresponsable o egoísta , sino que nos hemos Limitado a observar lo que ocurría a nuestro alrededor y hemos decidido que NO Queremos tomar parte en eso.

    Marlo Morgan ” Mensaje desde la eternidad

    Observar e elegir , ,
    todo lo demas es otro juicio de valores,,, de lo que no te gusta , de los que no hacen , de los que no dicen ,, la forma en la que tu tienes de ver ,,, ,, no es la correcta ,, bien!,,,,usemos todos los sentidos para saber lo que no es una verdad para nosotros y prosegir nuestro camino.

    Suerte siempre

    • “Si un hombre sabe lo que es correcto hará lo correcto” no puedo mostrarme pasivo y neutral ante las injusticias, creo firmemente en una justicia universal por encima de las leyes de los juzgados.

      Seguir nuestro camino en silencio y a lo nuestro hace que aquellos que son injustos no encuentren obstaculos ninguno para cometer sus injusticias y fomentar un clima de tension y hostilidad xonófoba. Difundir mi mensaje, mis creencias, mis argumentos y mis ejemplos es mi forma de no ser pasivo, de luchar por lo que creo que es justo y vale la pena.

      “Mi libertad acaba allá donde la tuya empieza”
      Los puntos de vista de una misma cosa jamás deben ser más que eso, puntos de vista, cualquier juicio que condicione ese clima de hostilidad no es un punto de vista sino un ataque contra la libertad de pensamiento, cultural y humana y como tal no debe ser aprobado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s