Misantropía

Los seres humanos somos criaturas individualistas a la par que sociales, pero relacionarse depende de muchas cosas. Ya no hablo de timidez (eso lo supere) te hablo de sentirte constantemente en un entorno extraño “porque tú crees que es extraño” me dicen, pero lo cierto es que resulta imposible sentirse cómodo con personas como las que me rodean.

Quizás soy demasiado elitista y el perfil social que busco lleva de serie para empezar el hecho de no querer ser “uno más” de tantos que la otra persona conozca sino lograr relativa importancia, y después vendrán las facultades de dialogo (de escucha y habla).

 

También busco en la gente algunas características que yo no poseo, a modo de que me completen mis puntos flacos y a cambio ofrezco llenar otros huecos de esas personas con lo que considero como mis virtudes, sin embargo mi insociabilidad ralla la misantropia y mi seriedad echa para atrás a más de uno. Encontrar a simplemente media decena de gente como la que busco roza lo imposible y aún mas si deseo el hecho de no ser un grano mas de arena.

Lo cierto es que este incoformismo se debe a mi necesidad de aprobación de que mi forma diferente de ser y pensar da buenos resultados… sin embargo aun no he visto ni un solo buen resultado por lo que se me cruza por la cabeza más de una vez ser yo quien deberia adaptarse a esa masa de gente.

En el fondo estoy en un punto de desaprendizaje, sin saber que realmente necesito y que no. Y sin llegar a saber si soy yo un imbecil insociable que no sabe disfrutar o son en cambio ellos unos hedonistas de breves placeres que aún haciendo Carpe diem nunca lograrán encontrar la verdaderísima felicidad.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reflexión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Misantropía

  1. tierra de nadie dijo:

    Hola:
    Por alguna razon unos mas que otros , somos mas que individualistas.
    como bien narras entiendes tu manera de ser , eso ya es algo , no se puede entender nada de afuera , nada de lo que nos rodea , sin antes entender quien somos en realidad.
    El incorformismo es la gran nesesidad que tenemos de encontrar , esa ave que vuela de la miisma manera que nuestro vuelo,,,, existe??,,, personal mente creo que si ,, como encotrarla si no soy capaz de entender que lo esta dentro de mi esta fuera??,,,.

    aunque no entiendas a la raza humana a la cual por suerte o por desgracia pertenesemos,,, no la maltrates,,, no la aniquiles , tan solo intenta observarla ,, parese que es imposible pero se aprende tanto de ella.
    Sabes? ,, Que te importe si encuetran la felicidad esos hendonista o no ,es que realmente te importa mas de lo que crees.

    un cordial saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s