¿Qué pasó con tu sonrisa?

El estaba sentado sobre un taburete del cuarto de baño, la luz titilaba más en la sombra que en laclaridad. Sus pupilas no se movían, estaban centradas en un punto invisible por encima de la taza del vater. Con las cejas arqueadas en una expresión estoica,  a través de sus ojos sólo se veia el gris del desamparo…

Sus brazos, relajados como un muñeco sin vida, y entre sus dedos aún aferraba una botella de whisky que terminó por deslizarse y estallar en mil pedazos contra las baldosas del suelo.

Se levantó del taburete y se apoyó en la pared. En el suelo se mezclaba el pardo color del whisky con el carmesí de la sangre de aquel cristal que había pisado. Ni parecía haberle importado.

“Ella se ha ido y no volverá, todos los recuerdos quedan muertos en el tiempo, todas sus sonrisas se empiezan a difuminar en mi mente… o tal vez sean mis lágrimas las que me impiden verlo con claridad. Las preguntas se disparan como un resorte y se agolpan pero no sé como responderlas con sinceridad. ¿Porqué ha pasado esto?”

Puñetazos contra la pared, la baldosa se agrieta y el puño se lastima pero no calma un dolor que no tiene forma física “Porque… ¿No he sido suficiente? ¿Mis errores? ¿Ahora qué hago yo sólo?… no hago más que pensar en mi mismo, soy un egoísta, igual fue esa la razón, sino lo hubiera sido tal vez ahora yo estaría en el dormitorio y ella estaría cerca de mi. Podría escuchar su respiración, notaria el calor de sus brazos rodeando mi cuerpo y sentiría su piel contra la mía…”

Se apoya contra la pared y se desliza hasta caer sentado, nada por lo que luchar, sueños rotos, desamparo, nadie por quien volver a casa.

A estas horas sólo se pregunta “¿Qué pasó con tu sonrisa?”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Textos solitarios y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Qué pasó con tu sonrisa?

  1. tierra de nadie dijo:

    Hay preguntas que tan solo dos se puden contestar.

    Cuando la raza humana aprenda que en un barco que se hunde , el capitan no es el primero que deve salvarse.

    nuevamente un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s